
Nunca sé si mi resultado está bien
Una de las cosas que una persona con diabetes debe tener bien clara son sus metas de control, ya que si no sabe a dónde tiene que llegar, entonces está expuesto al descontrol y por lo tanto a las complicaciones mismas de la condición.

Habla con tu médico y/o Educador en Diabetes para establecer las metas de control antes y después de los alimentos (recuerda que los profesionales de la salud debemos personalizar todos los casos). Además de tus metas de control debes de saber que 70 mg/dl (o menos) de glucosa quiere decir que cursas con una hipoglucemia; tu médico y/o educador en diabetes deben enseñarte a resolverla, pues esta complicación de la diabetes puede poner en riesgo tu vida.
Si tienes el hábito de medirte la glucosa, la cotidianidad del proceso y su registro permitirán que domines tus metas de control de manera automática. Lo más importante es aprender a detectar un descontrol en tus niveles de azúcar y puedas realizar el ajuste oportuno en tu tratamiento (siempre consultando a tu médico).
¡Atrévete a cambiar la forma en que vives tu diabetes!
Dra. Martha Rangel Hernández / CED. Profesional: 6384229
Médico especialista en Medicina Familiar /Educadora en Diabetes certificada / Maestra en Administración de Hospitales y Salud pública.