fbpx

Mi hijo no quiere checarse, los glucómetros son aburridos

Mi hijo no quiere checarse, los glucómetros son aburridos

Cada día la industria se ha esforzado por hacer más delicadas las lancetas de los diferentes medidores de glucosa, esto con la finalidad de que sea menos perceptible para el paciente, pues recibir un pinchazo en el dedo 7 veces al día no es lo más divertido que exista en el mundo. 

Es recomendable hablarle a tu hijo con la verdad, no le digas que no le dolerá porque muy probable que a él sí le cause molestia y puede ocasionarle renuencia de su parte. Si bien el piquete puede causarle un ligero dolor, también debe saber que se quitará al instante.

La educación que reciba desde el diagnóstico de su diabetes será fundamental para que sepa por qué es importante hacerse sus mediciones, esto le permitirá aceptarla y tomar decisiones informadas.

Como papás es importante que lo instruyas con habilidades y conocimientos que lo empoderen. Los niños y adolescentes necesitan sentir que pueden ser independientes para hacer ciertas cosas solos, así que enséñale el procedimiento y permite que él mismo lo haga (siempre con tu supervisión). Así mismo, enséñale a vaciar sus resultados para que pueda mostrárselo en su siguiente consulta a su médico e incluso explicarle pormenores.

Para incentivar esto, puedes utilizar aplicaciones como mySugr que tienen retos y diversas actividades que hacen el automonitoreo más ameno. Siempre Involúcralo. Eso les dará mejores resultados. 

Dra. Martha Rangel Hernández / CED. Profesional: 6384229
Médico especialista en Medicina Familiar / Educadora en Diabetes certificada / Maestra en Administración de Hospitales y Salud pública.

Cónoce los grandes beneficios de

EXPERIENCA ACCU-CHECK

Deja un comentario