fbpx

¿Es complicado usar un glucómetro?

By 07/11/2019 noviembre 21st, 2019 automonitoreo

Me cuesta trabajo usar glucómetros son complicados

Cada vez se desarrollan mejores glucómetros, algunos mucho más cómodos para simplificar el automonitoreo de glucosa. Uno de mis preferidos es el glucómetro Accu-Chek Instant pues es muy sencillo de usar y muestra resultados en menos de 4 segundos, característica que resulta muy útil en los acelerados estilos de vida contemporáneos. Lo único que necesitas hacer es insertar la tira para encenderlo y colocar la muestra de sangre en la tira reactiva; al finalizar la medición y retirar la tira, el dispositivo se apagará automáticamente. Otra característica para resaltar en este glucómetro es que tiene un indicador de rango por color (escala de colores), es decir, señala claramente cuando los resultados son bajos, cuando se encuentran en rango o cuando están altos. También tiene una pantalla grande e iluminada, por lo que facilita la lectura de mediciones en momentos donde tenemos poca luz.

Recuerda que existe una gran variedad de medidores de glucosa y que cada modelo tendrá ventajas y desventajas, por lo que el más recomendado para ti será aquel que se adapte a tus necesidades.

Al adquirir tu equipo no olvides leer las instrucciones de uso (puedes ponerte en contacto con el proveedor para resolver todas tus dudas), esto te ayudará a aprovechar al máximo tus equipos y simplificar el uso cotidiano.

María Jesús Cab Can / CED. Profesional: 10765123
Licenciada en Nutrición por la Universidad del Valle de México /Diplomado en Nutrición Clínica por la Universidad Marista /Educadora en Diabetes por la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

Cónoce los grandes beneficios de

EXPERIENCA ACCU-CHECK

Deja un comentario