fbpx

¿Checarse la glucosa es doloroso?

Checarse la glucosa es doloroso

El automonitoreo de la glucosa se refiere al método que realiza una persona para determinar sus niveles de azúcar en sangre. Para esto es necesario obtener una gota de sangre mediante un piquete en alguno de los dedos de la mano; mientras se utilice la técnica adecuada no debe ser doloroso. Es muy importante que recuerdes lo siguiente: 

  • Los lanceteros (dispositivos de punción) tienen números para graduar la profundidad del piquete y por lo tanto el tamaño de la gota de sangre obtenida; mientras más grande sea el número más grande será la profundidad. Prefiere dispositivos de punción con amplios rangos, por ejemplo, el dispositivo Accu-Chek Softclix cuenta con 11 niveles de punción que facilitan la elección de un nivel adecuado para ti. Además, este dispositivo tiene una tecnología que minimiza las vibraciones al momento de hacer la punción evitando un daño mayor en la piel. 
  • El piquete debes realizarlo a los costados de los dedos, evitando la yema del dedo, pues en esta zona tenemos mayor sensibilidad.
  • Las lancetas deben utilizarse sólo una vez, por lo que al terminar de medirte debes desechar la lanceta. Algunas lancetas como las Accu-Chek Softclix tienen características como la punta en forma de diamante y la cobertura de silicón que minimizan el dolor y el daño en la piel; sin embargo, el uso de una lanceta en varias ocasiones provocará que esta pierda sus características y que el procedimiento sea doloroso.

María Jesús Cab Can / CED. Profesional: 10765123
Licenciada en Nutrición por la Universidad del Valle de México /Diplomado en Nutrición Clínica por la Universidad Marista / Educadora en Diabetes por la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

My Sugr la aplicación más fácil para hacer mediciones de glucosa

CONÓCELA AQUÍ

Join the discussion Un comentario

  • Pues yo quisiera que me explicarán quisiera yo que me explicara muy bien sobre la diabetes me lo detectaron aproximadamente hace un mes pero quisiera saber si se me va a quitar esto o no porque hay personas que dicen que se les ha quitado y es lo que más anhelo que se me quite esto

Deja un comentario